Día 5

Para nuestro día en Varsovia he pensado en dos planes. Uno para las personas más culturales y otra para las personas que disfrutan más de la naturaleza y el deporte. He querido añadir esta segunda porque cuando yo fui a Polonia me llevaron y lo recomiendo mucho.
  • Un día más cultural donde visitaremos el Castillo Real que se encuentra al sur del casco antiguo flanqueado por la enorme y fotogénica Plaza del Castillo a un lado y el río Vístula a otro.

    Este castillo, que sirvió como residencia real entre los siglos XVI y XVIII, también tuvo que ser reconstruido tras la guerra. De hecho, algunas de las últimas remodelaciones y mejoras se llevaron a cabo en pleno siglo XXI. Después de visitar el Castillo Ral pasaremos por la calle Krakowskie Przedmiescie, probablemente la calle más famosa de la ciudad. 

    En ella comienza la llamada Ruta Real, utilizada por los reyes para ir desde el castillo a sus palacios de verano. Además de su relevancia histórica, alberga algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Presidencial, la Universidad de Varsovia, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de la Santa Cruz o el Palacio Potocki.
  • Otro opción es ir a unos lagos artificiales con playas artificiales que están creadas para el wakeboard. Una actividad muy popular en Polonia durante el verano. El lugar más cercano al centro de la ciudad es WakeFarma. (pincha aquí)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 1

Día 4