RESTAURACIÓN
En Varsovia se puede disfrutar de una amplia gastronomía internacional. Debido a que el país es muy moderno y esta muy enfocado hacia el turismo; por eso es que ofrecen una gastronomía internacional. Sin embargo, se sirven platos típicos polacos de los que se muestran muy orgullosos. Algunos restaurantes muy recomendados que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad son:
- Beef n´Pepper: es un restaurante de carne, barbacoa y comida europea. (La carta beefn´pepper). Tienen un horario amplio desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la tarde.
- Food Hall Elektrownia Powiśle: es un food hall donde se sirve pizza, sushi y comida europea. Un food hall es una nueva forma de disfrutar de la gastronomía donde se agrupan alrededor de un patio o un recinto de un centro comercial varios restaurantes. Están abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la tarde.
- Stara Kamienica: es un restaurante con mucha historia donde principalmente sirven comida polaca; aunque también sirven comida europea e internacional. Están abiertos desde las 12 de la tarde hasta las 11:30 de la tarde.
- ŻEBRA I KOŚCI Restauracja: es un restaurante polaco donde se sirve barbacoa, europea, al igual que comida polaca. (La carta ZEBRA I KOSCI). Están abiertos desde las 12 de la tarde hasta las 10 de la tarde.
En Varsovia se siguen manteniendo las antiguas tabernas soviéticas, llamadas milk bars o bares de leche. Son locales pequeños, mas bien cutres y que ofrecen una carta escueta sin grandes platos. No sonará muy apetecible, pero es toda una experiencia. Al menos hay que ir a uno.
- De los más autenticos son:
- Pod Barbakanem en la calle Mostowa 27. Cierra muy prontito a las 19 los fines de semana. Se pide en una caja y lo recoges en una ventanilla y te sientas donde quieras.
- Familijni en la calle Nowy Swiat 39. Exactamente igual al sistema anterior. Solo que aún cierra primero a las 17 los fines de semana. Tienen platos que no superan los 2€.
- Luego existen algunos que se han aprovechado del boom turistico y han abierto unos más modernos:
- Milk Bar Prasowy
- El bar Bambino
- El Mleczarnia Jerozolimska
Comidas típicas
- Pierogi: es un tipo de dumpling polaco, una empanadilla rellena de carne, queso, vegetales o fruta.
- Barszcz Czerwony: es uno de los platos más tradicionales polacos. Es una sopa de remolacha, servida normalmente con pierogis rellenos de carne.
- Biegos: Es un plato nacional de polobia y uno de los más queridos en el país. Está hecho con col fermentada, ciruelas, salchichas, setas y especias. Es un plato que se hace a fuego lento.
- Zurek: Esta sopa de salchichas (kielbasa), huevos y harina de centeno se suele servir en el mismo pan de centeno. Es un plato perfecto para el invierno, ya que es bastante contundente.
Postres típicos
- Pączek (donuts polacos): En plural pączki, estos bollos polacos son como donuts rellenos, sin agujero, con azúcar glas por encima. Podrás encontrarlos rellenos de crema, chocolates y confituras, pero los tradicionales están rellenos de mermelada de pétalos de rosa.
- Tarta karpatka: Este postre típico de Polonia es una tarta de pasta choux rellena de crema y con azúcar glas por encima.
Comentarios
Publicar un comentario